Portal Cultural de Camagüey

viernes, mayo 24, 2024

XI edición en Camagüey del Festival Canto Adentro

Camagüey- El Festival Canto Adentro regresó a Camagüey para su encuentro anual, en esta ocasión los artistas locales que cultivan el género rindieron homenaje al reconocido trovador agramontino Miguel Escalona en el Cementerio General de la ciudad.

Los intérpretes Ada Naranjo, Ebenezer Semé (Benny) y Harold Díaz, quien también es fundador del evento que celebra su oncena edición este año, deleitaron al público con canciones de su autoría y otras que forman parte del catálogo de la música cubana, como Una Mujer con Sombrero.

Ada Naranjo, quien es miembro del comité organizador de la cita y también forma parte del conocido Dúo Dulce Kpricho, explicó que la presente entrega está dedicada a Fidel Castro y a la figura de la mujer en la trova cubana.

Agregó que el concurso cuenta con la presencia de invitados de otras provincias, entre ellos, Annalie López, Ernesto Alejandro y el Dúo En Hora Buena de La Habana, así como Motivos Personales y Leodanis Castellón de Ciego de Ávila.

Puntualizó que también participan artistas locales como el Dúo Mantra, Luidmila Pardillo, Marilyn Quiroga, Antonio Batista y Reinaldo Rodríguez, y se llevará a cabo en tres sedes principales: Café El Viento, Albertos Café y Casa del Joven Creador.

Uno de los platos fuertes de la XI Edición del Festival Canto Adentro será la proyección de videos del proyecto Trovesías que explora el quehacer de exponentes de la trova y la cancionística en Camagüey y otras ciudades.

Por Idaylen Rodríguez Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte

Cartel: Cortesía del Comité Organizador del evento