Portal Cultural de Camagüey

viernes, marzo 01, 2024

Vuelve el movimiento al recinto: ¡comenzó la feria!

El recinto vuelve a oxigenarse de cultura popular, como todos los años por estos días de febrero. El aniversario 510 de la villa Santa María del Puerto del Príncipe motiva por décima ocasión la inauguración de la Feria de Arte y Artesanía en el Recinto Ferial de esta ciudad. Teatro de Luz, junto al talento del Ballet Folklórico, iluminaron el inicio de esa gran fiesta que por primera vez, se proyecta de forma internacional.

«Estamos preparándonos para ser una feria internacional. Este año tenemos la participación de representantes de cuatro países: Perú, México, Panamá y Rusia. También llegaron de varias provincias visitantes habituales y otros nuevos», informa Beatriz Ochoa Pupo, Especialista en Comunicación del Fondo Cubano de Bienes Culturales en Camagüey.

Entre las novedades de esta feria se halla la extensión de la misma a otros sitios, además del recinto.

«La Asociación Cubana de Artesanos y Artistas y la del Fondo de Bienes Culturales van a funcionar como subsedes de la feria. También estaremos en Florida y en diversas comunidades en transformación».

Los negocios muestran en sus estands, orfebrería, calzado, cerámica, carpintería, bisutería, vestuario y productos naturales de cosmética y peluquería. También se ofertan juguetería, muebles y los enseres del hogar, los cuales tienen mucha demanda. Destaca la presencia de proyectos como ¡Qué Negra!, Vestir la edad y Mariela Color.

Desde las 10:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m. el recinto volverá al movimiento de los pasos en sus pabellones. Esta feria tan esperada resulta un verdadero espacio creativo y una gran oportunidad comercial, la cuál permitirá abrir las puertas hacia otros mercados y a la vez, potenciar los emprendimientos locales.

Por Legna María Caballero Pérez / Adelante

Foto: Leandro Pérez Pérez/Adelante