Portal Cultural de Camagüey

viernes, diciembre 02, 2022

Visita parlamentaria para la Universidad de las Artes en Camagüey

Camagüey- La filial lugareña de las Universidad de las Artes (ISA) abrió sus puertas a la visita parlamentaria encabezada por la Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular Martha del Carmen Mesa Valenciano, presidenta de la Comisión Permanente: “Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente”.

Durante el encuentro con representantes del claustro, estudiantes, artistas y directivos del sector, Mesa Valenciano resaltó la importancia de conocer sobre los nuevos proyectos de leyes asociados a la creación artística y literaria así como los relacionados con la protección del patrimonio.

“El primero relacionado con la creación, los derechos de autor, el diseño…, pero que incluye además aspectos novedosos del mundo audiovisual, por lo que es importante que los propios artistas lo revisen, pues quien mejor que ellos para decir qué debe figurar en la ley, y el otro referido al patrimonio material e inmaterial”, afirmó.

Con la invitación a ser parte de la construcción colectiva de los nuevos proyectos desde la página oficial del Ministerio de Cultura, la Diputada a la Asamblea del Poder Popular Martha del Carmen Mesa Valenciano sugirió también la posibilidad de tener en perspectiva un curso diurno en la filial del ISA en Camagüey.

La visita Parlamentaria a instituciones artísticas en la Ciudad de los Tinajones se extiende, de igual forma, a la Academia de las Artes Vicentina de la Torre Recio, la sede del Ballet de Camagüey, el Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona, entre otros espacios representativos de la cultura camagüeyana.

Por Claudia Artiles Díaz/ Radio Camaguey