Portal Cultural de Camagüey

miércoles, septiembre 27, 2023

Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey rinde homenaje a Nicolás Guillén

Camagüey- La Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en Camagüey rendirá homenaje a Nicolás Guillén en ocasión del aniversario 121 de su natalicio, este 10 de julio.

Integrantes del gremio en la provincia protagonizarán un panel en la Casa Natal del Poeta Nacional, inmueble que además fungió como primera sede de la organización que agrupa a esos profesionales de la información.

Jóvenes y experimentados reporteros intercambiarán acerca del poemario El diario que a diario; presentarán la obra Vengo de andar y aquí me quedo, un radiodocumental dedicado al autor de Sóngoro Cosongo; y habrá dos ponencias tituladas La otra crónica de Guillén y Pisto Manchego: técnica periodística, comunicación social y publicidad.

En la jornada también se premiará el concurso de crónicas Nicolás Guillén, en su segunda edición, convocado por la Upec en Camagüey y sus delegaciones de base en la corresponsalía de la Agencia Cubana de Noticias y el periódico Adelante, en aras de evocar ese género periodístico que con tanto dominio explotó el también Premio Nacional de Literatura.

La recordación de este lunes forma parte de las actividades de la filial lugareña de la Unión de Periodistas de Cuba por las seis décadas de esa organización en el país, y para el próximo sábado, día del aniversario, recibirán la moneda 60 Aniversario, 15 profesionales con larga y reconocida trayectoria en el gremio, al tiempo que se conocerán los ganadores del premio Pisto Manchego, otorgado por la obra del año.

Por Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte

Foto: Archivo