Portal Cultural de Camagüey

domingo, agosto 14, 2022

Transcurrió en Camagüey segunda edición del Festival de Payasos 2022

Camagüey- Un juego de la creatividad y la fantasía propició en decenas de niños y familiares, la segunda edición del Festival de Payasos 2022, desarrollado los días 8 y 9 de enero en la ciudad de Nuevitas, al norte de esta provincia.

El maquillaje, la proyección escénica y el vestuario fueron los aspectos evaluados de un concurso de amplia convocatoria popular, impulsado desde la Casa de Cultura Gertrudis Gómez de Avellaneda.

Adelante Digital comparte los resultados e imágenes de las presentaciones en el parque Salvador Cisneros Betancourt, publicadas en Facebook por la Casa de Cultura y por la Dirección Municipal de Cultura en Nuevitas.

Asumieron la responsabilidad como jurado los actores Osiel Véliz y Aidel Pelegrín, de la compañía Teatro D’ Luz; y los instructores Aidariz Rodríguez (de teatro), Yaremis Vázquez (de música) y Yilena Senges (de danza)

Otorgaron el Gran Premio a Annaliet Castillo Torres, por su histrionismo como Payasita Purri, que hizo suyo el espacio, demostró sus dotes de narradora oral y estableció una favorable comunicación con el público.

El jurado concedió Premio a las hermanas María Fernanda y María Alejandra Espada Leyva por su dúo como Flor de Romerillo y Corazón de Caramelo; y también a Yan Carlos Espósito Manresa, el payasito Pirulí, quien además se alzó con el Premio de la Popularidad.

De manera colateral se sumaron a la premiación organismos, entidades, proyectos e instituciones del territorio, entre estos, el grupo Aires de Bahía, y los Artesanos del Cañón.

“Ya nos despedimos hasta el próximo festival de payasos 2023. Las felicitaciones para los protagonistas de esta aventura y la gratitud para todos los que aportaron y tuvieron que ver con la realización exitosa de esta edición. Volveremos y nos vemos, para hacerte reír”, publicó en su perfil la Casa de Cultura de Nuevitas.

Por Yanetsy León González/Adelante

Foto: Tomada de Facebook