Portal Cultural de Camagüey

sábado, enero 28, 2023

Trabajadores de la Cultura en Santa Cruz efectúan asamblea de balance

Camagüey- La evaluación detallada de cada objetivo y el quehacer realizado por instructores de arte y promotores desde las instituciones culturales, barrios y comunidades fueron debatidos en la asamblea de balance del sector en Santa Cruz del Sur.

Tamira González Jiménez, máxima dirigente provincial del gremio, instó a darle prioridad a las actividades programadas en las manifestaciones de danza, teatro, música, artes plásticas y literatura, en las que tiene que engrandecerse la creatividad.

En las intervenciones se insistió en efectuar con calidad los consejos técnicos y los encuentros entre el Ministerio de Educación y Cultura en esta demarcación, pues ambos desempeñan un rol fundamental en el desarrollo del talento artístico con el respaldo de los instructores de arte.

Durante el encuentro se resaltaron, también, los logros de los proyectos La nueva semilla y la colmenita Rayitos de Amor, dirigidos por los jóvenes instructores de arte Diosbel Pedrosa y Yennis Almenares, respectivamente.

La ocasión fue propicia para la entrega de certificados a integrantes de la Brigada José Martí (BJM), los que con su profesionalidad y dedicación contribuyen a defender las costumbres y tradiciones del patio.

De igual manera Regla Rodríguez Avalo, directora municipal de Cultura, recibió el pergamino que acredita al sector como Vanguardia provincial al sobrecumplir los indicadores de eficiencia y mantener la política cultural durante el enfrentamiento a la COVID-19 en 2022.

Alexei de la Vega Baillán, funcionario de la esfera político-ideológica del Comité del Partido Comunista de Cuba (PCC) a nivel territorial, exhortó a las mujeres y hombres de la cultura santacruceña a trabajar más y mejor, deseándoles, además, un feliz fin de año.

Texto y foto: Radio Santa Cruz