Portal Cultural de Camagüey

viernes, marzo 01, 2024

Teatro para la familia en Camagüey

La jornada Ciudad Teatral propone cinco espectáculos para la familia, del 20 al 23 de abril en esta ciudad, con los grupos cubanos Teatro de las Estaciones, Teatro Tuyo y Teatro Andante.

Cumple la parte de la dedicatoria general a los 60 años del Teatro Guiñol en Cuba, pues ya agasajó a la actriz Verónica Lynn en enero cuando abrió esta muestra alternativa del Festival Nacional de Teatro de Camagüey 2022.

Entre las personalidades invitadas en esta ocasión destacan René Fernández, Rubén Darío Salazar y Zenén Calero, Premios Nacionales de Teatro que han dedicado su obra a los niños.

El Guiñol de Camagüey recibirá a Teatro de las Estaciones, de Matanzas, con A donde van los ríos, jueves y viernes desde las 3:00 p.m. El sábado dará doble función, 10:00 a.m. y 2:00 p.m.; y el domingo pondrá Todo está cantando en la vida (Recital de afectos para Teresita Fernández).

El Teatro Avellaneda abrirá el telón a Teatro Tuyo, de Las Tunas, que jueves y viernes ofrecerá Parque de sueños, espectáculo de graduación de los primeros egresados de la Escuela Nacional de Clown, dijo el director Ernesto Parra. Reserva Clownpuerta para sábado y domingo, siempre a partir de las 5:00 p.m.

Teatro Andante, de Granma, presentará ¿Por qué Alicia?, en la sala La Edad de Oro, jueves, viernes y sábado a las 7:00 p.m. Según el director Juan González Fiffe, trata de tres jóvenes que buscan la felicidad en el mundo de contemporaneidades complejas.

Desde este martes 18 estarán a la venta las entradas por el precio de diez pesos los niños y cincuenta pesos los adultos, publicó en su muro en Facebook Kenny Ortigas Guerrero, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas.

Las sesiones teóricas mantienen su esquema de conferencias, paneles y presentación de publicaciones en la sala Rine Leal del Centro Cultural José Luis Tasende, los días 20 y 21 a partir de las 9:30 a.m.

Por Yanetsy León González/ Adelante

Imagen: Cortesia del evento