Portal Cultural de Camagüey

lunes, abril 22, 2024

Teatro Icarón presente en Festival Teatrino de Camagüey

Matanzas- Con un fragmento del proceso de montaje que deviene primera incursión del actor Pedro Rubí Gonzáles en la dirección artística profesional, Teatro Icarón, referente de las artes escénicas dentro de esta ciudad, llegará al Festival Teatrino de Camagüey, previsto del día 20 al 24 venideros.

La Compañía danzaria la Andariega organiza la Xll edición del evento que cuenta con el apadrinamiento del Consejo de las artes escénicas para mostrar el arte que se hace con y para niños, expresó Pedro Rubí.

Participaremos con lo que será mi primer espectáculo como director artístico en un grupo profesional, como instructor de arte dirigí más de 15 espectáculos pero no con un proyecto profesional, dijo quien además actuará.

Pendiente a estreno, el espectáculo llegará a Camagüey como un trabajo en proceso para encontrar el criterio de otros colegas y creadores del país, destacó el artista.

Trabajamos con un texto creado por mí a partir de tres referentes de la dramaturgia nacional -explicó-, tres autores que podría decir son clásicos del teatro para niños: Fidel Galván, Rolando Arencibia y Jesús del Castillo.

Los textos originales tratan la relación entre los gatos y los ratones, y la pregunta que nos hacemos es ¿pueden ser gatos y ratones amigos?, adelantó Rubí con la expectativa de estimular el entendimiento y el respeto humano.

Abrakadabra, de Cienfuegos; El Arca, de La Habana; Soñarte, de Las Tunas; Proyecto Teatral GIA de Manzanillo, y dos grupos extranjeros: Equipo Fénix y Paquini, ambos de México, se incluirán también entre los participantes en el Festival Teatrino de Camagüey.

Por Anthony Bernal Ruesca/ estudiante de Periodismo

Foto: Tomada de facebook.com