Portal Cultural de Camagüey

viernes, diciembre 02, 2022

Teatro del Espacio Interior estrena nueva sede en Camagüey

Camagüey- “El arte es como el oxígeno”, declaró Mario Junquera, líder del conjunto Teatro del Espacio Interior, durante la reapertura de la sala alternativa que es sede de ese colectivo teatral, próximo a arribar en el mes de mayo a los 32 años de fundado.

“El grupo es un complejo taller de creación”, precisó el actor, al conducir el recorrido por distintas zonas de la antigua carpintería, ubicada en los altos del Teatro Principal, hoy rejuvenecida y lista para ofrecer al público fragmentos de realidad contados a través de la consagrada agrupación camagüeyana.

“La sede es un estímulo para crear mejor”, añadió Junquera durante el encuentro que tuvo lugar este 27 de marzo, Día Internacional del Teatro, un motivo de fiesta que incluyó también la reposición del espectáculo La panza del caimán, merecedora de los Premios Caricato y Villanueva de la Crítica en el año 2014.

“Una pieza que ha sido actualizada con situaciones de hoy día”, así detalló sobre la puesta, con nuevos personajes y textos; es una obra que cuenta, además, con dosis de humor negro y un elevado ritmo, llena de energía y carga dramática, y estará en cartelera todos los fines de semana del mes de abril.

“Me siento muy agradecido”, confesó el teatrista en presencia de Walter Simón Noris, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba; Carmen Hernández Requejo, vicegobernadora; Tamira González Jiménez, directora de Cultura en Camagüey; y Kenny Ortigas Guerrero, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas (CPAE), entre otras autoridades.

Por Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey

Fotos: Tomadas de los perfiles en Facebook de CPAE Camagüey