Portal Cultural de Camagüey

martes, noviembre 29, 2022

Taller Nacional de Historia de Cuba Colonial sesionará en Camagüey

Camagüey- La provincia de Camagüey acogerá la primera edición del Taller Nacional de Historia de Cuba Colonial los días 5 y 6 mayo del presente 2022, en aras de incentivar la investigación, el debate, y promover mejores prácticas de conservación y uso del patrimonio material.

Convocado por lafilial agramontina de la Unión de Historiadores de Cuba, en asociación con la Dirección Provincial de Cultura, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey y la Universidad Ignacio Agramonte, el evento tiene entre sus objetivos socializar resultados científicos y el conocimiento de la historia colonial cubana.

Los interesados deberán enviar sus ponencias a la Comisión Organizadora, a los correos electrónicos unhic-camaguey@cubarte.cult.cu o maria.veliz@reduc.edu.cu antes del 18 de marzo, acompañados de los datos personales, grado científico y un resumen del trabajo a presentar con claridad del resultado científico y argumentación del mismo.

Entre las principales temáticas aparecen tópicos como las mujeres en la sociedad colonial, la esclavitud fuera de las plantaciones esclavistas, los procesos migratorios no africanos, el pensamiento político y movimientos precursores, la identidad cultural y memoria histórica, entre otros.

El Taller Nacional de Historia de Cuba Colonial a desarrollarse en el mes de mayo promete ser un espacio de intercambio desde diversos enfoques y pensamientos que tendrá la historia de ese periodo como protagonista de las investigaciones.

Por Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey

Foto: Internet