Portal Cultural de Camagüey

sábado, enero 28, 2023

Taller Internacional de Arquitectura, Diseño y Urbanismo desde Camagüey

Camagüey- Al Primer Taller Internacional de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, a celebrarse en febrero del año venidero, convocó la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC).

En los elementos que dan nombre a la cita en función de la ciudad se centrará la edición inicial, para la que pueden inscribirse participantes extranjeros y nacionales, incluidos los estudiantes foráneos de pregrado.

El evento tiene como propósito esencial reunir un grupo de ideas basadas en la investigación y los criterios de especialistas, para que las futuras intervenciones que puedan necesitarse en la urbe agramontina no se concreten con improvisaciones ni caprichos, como aclara la propia convocatoria.

Previamente se recibirán los resúmenes hasta el próximo 29 de diciembre y hasta el 19 de enero podrán entregarse los trabajos aceptados para el evento que se desarrollará los días 3 y 4 de febrero.

El propósito de todo lo que se presente debe ser, a partir de los debates que se generen, definir propuestas concretas para los cambios que se requieran en las zonas de mayor importancia de Camagüey, de tal modo que sirvan como herramientas para decisiones de los órganos de la administración y el Gobierno en el territorio.

La entrega de los resúmenes deberá cumplir como requisitos estar escritos en Microsoft Word, en hoja de río Carta con 2 centímetros de margen a cada lado, con tipo de letra Arial 11 para el encabezado y Arial 10 para el contenido, así como interlineado sencillo.

Según explica la invitación, la propuesta deberá presentarse con el título y un resumen en español que no excederá las 250 palabras, tres palabras claves, nombre del autor, teléfono y correo electrónico, además de una síntesis curricular de no más de 100 palabras.

En tanto, las ponencias obedecerán al mismo formato de hoja y letra e interlineado, no excederán las diez cuartillas, e incluye dibujos, gráficos, planos, tablas y anexos que deben ser colocados en su lugar con pie de ilustración.

Todo deberá enviarse a los correos electrónicos arquitectura.dis.urb@gmail.com, o tallerarq@ohcc.co.cu, o entregarlo personalmente en la sede de la OHCC.

Texto: Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte

Foto tomada del sitio web de la OHCC