Portal Cultural de Camagüey

lunes, julio 15, 2024

Sinfonía Con De Nada, un espectáculo de música y humor

De Sinfonía Con De Nada, un espectáculo que integró temas reconocidos de la música clásica y cubana con el humor, al estilo del grupo argentino Les Luthiers, disfrutaron los camagüeyanos como parte de las propuestas de la jornada Ciudad Teatral.

Con guión y dirección del humorista cubano Kike Quiñones, la muestra está concebida como una clase magistral para la audiencia y de ese concepto se generan una serie de eventos diseñados para arrancar carcajadas.

“Desde el principio tenía la idea de incluir en la puesta una orquesta sinfónica y tuve la suerte de trabajar, en este caso, con la de Camagüey logrando el increíble resultado que se reflejó en el Teatro Principal de la ciudad”, comentó el también director del Centro Promotor del Humor.

El comediante Michel Pentón Borges, quien interpreta uno de los roles protagónicos dentro de la función, catalogó de gratificante la acogida por el público agramontino y destacó las potencialidades de las Artes Escénicas en el territorio.

Dentro de los elementos que hacen de Sinfonía Con De Nada una presentación exquisitamente divertida, se encuentran los arreglos musicales que fusionaron piezas como la Sinfonía cinco de Beethoven con el Mambo número cinco, la zarzuela Cecilia Valdés con María la O, entre otras.

Javier Millet Rodríguez, violinista y director musical de la obra, expresó que constituyó un reto añadir a esos clásicos un toque actual y de cubanía, sin embargo, “se logró transmitir esa sensación de cercanía y el público ciertamente lo agradeció”.

Hasta el próximo 25 de enero las actividades del primer episodio de la jornada Ciudad Teatral deleitarán a los agramontinos, como lo harán también los apartados teóricos consistentes en conferencias y conversatorios.

Texto y foto: Idaylen Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte