Portal Cultural de Camagüey

viernes, diciembre 02, 2022

Sindicato de Trabajadores de la Cultura en Camagüey celebra 45 años de su fundación

Camagüey- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC) en Camagüey saluda los 45 años de su fundación con acciones dedicadas a historias de líderes y colectivos, y con la meta de un destaque mayor dentro del movimiento obrero.

El secretario general aquí, Leonardo Calderón Castro, agradeció el aporte de los más de 5 000 afiliados para que la provincia lograra la condición de Destacada, junto a Santiago de Cuba y Cienfuegos. En la emulación ganó Guantánamo.

A la prensa contó del intercambio con ex-dirigentes sindicales, como el escritor y combatiente Benito Estrada, quien recibirá el Sello Conmemorativo por el aniversario 45 del SNTC, entre otros compañeros.

También en el acto provincial por la efeméride del 7 de septiembre, otorgarán la Distinción Raúl Gómez García a personas con labor relevante, entre ellas, el actor Gaspar Sánchez King, el bailarín y músico Wilmer Ferrán, y la directora de Cultura en Minas, Dania García.

Calderón Castro elogió el esfuerzo para asegurar la programación cultural en los municipios, y los resultados en el ámbito sindical de Vertientes, Najasa, Santa Cruz del Sur, Jimaguayú, Florida y Carlos Manuel de Céspedes.

Componen el SNTC en Camagüey 232 secciones sindicales. El Centro Provincial del Libro y la Literatura aglutina el colectivo más numeroso y con una gestión meritoria en lo económico y lo sociocultural.

“Camagüey se destaca mucho por su cultura a nivel de país. Estamos en condiciones de ser el mejor sindicato y también la mejor provincia”, concluyó Calderón Castro, tras gratificar con palabras a Ideliza Saínz, secretaria anterior.

Por Yanetsy León González/ Adelante

Foto: Alejandro Rodríguez Leiva/ Adelante