Portal Cultural de Camagüey

miércoles, abril 17, 2024

Sesionó en Camagüey taller teórico danzario sobre cabildos Arará

Camagüey- El Taller Teórico Danzario sobre cabildos Arará de la Familia Baró de Jovellanos se desarrolla en Camagüey para perfeccionar las habilidades técnicas de los bailarines y músicos locales con una proyección hacia las expresiones de las raíces africanas.

Las clases consistentes en conferencias, presentaciones de materiales didácticos y muestras prácticas están conducidas por la profesora Teresa Mederos y la bailarina Suilen Torres, ambas integrantes del proyecto Afrokuba.

«Esta propuesta busca conservar las tradiciones de matriz africana que convergen en Cuba y promover la cultura Arará de la familia Baró teniendo en cuenta que la ciudad agramontina es el espacio ideal para extender esos saberes por las potencialidades que posee en ese sentido», explicó la también líder del cabildo Arará en la provincia de Matanzas.

Las lecciones se insertan dentro del programa de posgrado de la filial agramontina de la Universidad de las Artes de conjunto con su Cátedra Honorífica José Antonio Aponte y contribuyen, además, a enriquecer la calificación de los estudiantes como licenciados.

Este jueves la cita será a partir de las 9 a.m. y contará con la participación del profesor Miguel Ángel García, fundador del proyecto Afrokuba.

Texto: Idaylen Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte

Foto: Claudia Artiles Díaz, comunicadora del Ballet Folklórico de Camagüey