Portal Cultural de Camagüey

martes, junio 18, 2024

Sesiones Vagabundas desde Camagüey

Llegan a Camagüey las Sesiones Vagabundas de Mauricio Figueiral, un espacio que ofrece al televidente una panorámica más profunda del quehacer de los músicos cubanos y en locaciones cuyos valores arquitectónicos se conjugan a la perfección con el sentido informal de la propuesta.

Esta nueva edición, que se encuentra actualmente en el proceso de rodaje, contará con entrevistas a emblemáticas agrupaciones de la provincia como la orquesta Maravilla de Florida, el grupo Rumbatá, así como a solistas que ya se posicionan como referentes para la cultura camagüeyana.

«Estoy en Camagüey retratando su música y sus lugares públicos, con agrupaciones jóvenes y otras que se renuevan constantemente para adaptarse a los tiempos actuales», explicó Figueiral.

El programa, que lleva varios años al aire por el canal TeleSUR, encuentra la posibilidad de extenderse hacia otras provincias de Cuba gracias al apoyo de varias instituciones culturales, con el objetivo de escudriñar en el quehacer artístico de agrupaciones emblemáticas de la isla.

Para el cantautor el territorio agramontino es una parada obligada por la larga tradición artística que posee, y agrega que ese vínculo encuentra sus raíces en la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

«He encontrado siempre apoyo en la AHS de Camagüey y reconozco el trabajo que hacen con los jóvenes talentos de la ciudad, quienes definitivamente están elevando los estándares de la creación artística desde todas las manifestaciones del arte», consideró.

El reconocido artista explicó que próximamente estará de nuevo en Camagüey con otros proyectos que incluyen la participación de los artistas locales y la presentación de los contenidos grabados.

Texto: Idaylén Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte

Foto: Bárbara Suárez Ávalos/Radio Progreso