Portal Cultural de Camagüey

miércoles, mayo 29, 2024

Sesionará en Camagüey la Jornada de la Diversidad Cultural

Camagüey- La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) convoca a los estudiosos, historiadores y promotores artísticos a participar en la X Jornada de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

La cita, que se desarrollará del 22 al 23 de mayo próximos, estará enmarcada dentro del Día Internacional de la Diversidad Cultural y el Día de África, ambas fechas declaradas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con el objetivo de apoyar la cooperación entre las diferentes naciones.

En esta nueva edición el tema central será la presencia e influencia japonesa en Camagüey y Cuba, y se recepcionarán todos los estudios, que a través de portadores de memoria u otras fuentes documentales permitan reconocer y promover el patrimonio del país nipón en la mayor de las Antillas.

De acuerdo con información del Departamento de Comunicación de la OHCC, el encuentro se desarrollará en las modalidades presencial y virtual con sede en la red de instituciones de la urbe principeña.

Paralelo a ello se realizará el evento teórico Por una visión plural de nuestra cultura en el Centro de Convenciones Santa Cecilia y donde participarán como ponentes quienes envíen sus investigaciones a los organizadores de la cita.

El plazo de admisión vence el día 20 de abril y los interesados podrán remitir sus propuestas al Comité Organizador en formato digital consistente en un resumen de no más de 250 palabras (1.5 espacio y letra Arial 12), que contenga el título del estudio, nombre y apellidos de los autores, currículum vitae de hasta 100 palabras y otros datos como la dirección particular, país de procedencia, teléfono, fax y la dirección de correo electrónico.

A través del perfil institucional en Facebook de la OHCC se continuará actualizando sobre las bases para ingresar como participantes en la X Jornada de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

Texto y foto: Idaylen Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte