Portal Cultural de Camagüey

sábado, julio 13, 2024

Semana de la Cultura contará con el Ballet Folklórico de Camagüey

Camagüey- El Ballet Folklórico de Camagüey propone para la Semana de la Cultura Camagüeyana estrenos y obras clásicas de su repertorio que celebran las tradiciones afrocubanas y la identidad e idiosincrasia del pueblo agramontino.

Durante la tradicional lectura del bando, que esta noche dará comienzo a la celebración, los presentes podrán disfrutar de la composición danzaria Decime Voz; del estreno de Comparsa Camagüey, una coreografía que invita a los bailadores a formar parte de la muestra, entre otras propuestas.

Bajo la dirección general del maestro Reinaldo Echemendía, ese conjunto músico-danzario también participará en el desfile inaugural en el pasacalle Caminar bailando, un espacio que comprenderá las zonas urbanas desde el parque Ignacio Agramonte hasta el de las Leyendas.

Además, del 3 al 7 de febrero las noches del Centro Cultural Recreativo Casino se engalanarán con la presentación de obras de pequeño formato, en alusión a los espectáculos de cabaret, y contarán con invitados de lujo como la orquesta Musicora, el cantautor Raúl Paz y los humoristas Cabo Pantera y el Habanero.

El Ballet Folklórico de Camagüey continúa irradiando aché y defendiendo las tradiciones musico danzarias con la dinámica, colorido y teatralidad características de esa agrupación.

Texto: Idaylén Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte

Foto: Archivo