Portal Cultural de Camagüey

domingo, agosto 14, 2022

Semana de la Cultura comienza en el Camagüey

Camagüey- Con la tradicional lectura del Bando comenzó la Semana de la Cultura en la ciudad de Camagüey dedicada al aniversario 508 de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Desde el balcón de la sede del Gobierno Municipal, la diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y presidenta de la Asamblea Municipal Liset Bouza Cabrera, leyó el documento que establece las normas del evento y destaca la cultura de la comarca.

En la alocución Lizet Bouza, resaltó la firmeza, entrega y solidaridad del pueblo por preservar la historia con la certeza de reforzar la obra revolucionaria.

En el acto ceremonial se portaron y depositaron las masas capitulares representativas de la municipalidad de Camagüey, y luego con el acompañamiento de la banda y la interpretación de las notas del Himno Invasor el pueblo desfiló junto a las principales autoridades agramontinas.

Otro momento emotivo fue la gala de apertura por la Semana de la Cultura en el Teatro Principal con el título Camagua y sus Invitados, bajo la dirección del maestro Fernando Medrano.

Con la presencia de la poesía, la música, y la danza el público disfrutó de las actuaciones del Dúo Voces, el actor Javier del Toro, los destacados artistas de cine, teatro y televisión Mirtha Lidia Pedro y Jorge Rayan, la solista vocal Yaima Sáez, entre otros.

El buen gusto y las tradiciones se mezclaron en la celebración de la Semana de la Cultura dedicada al aniversario 120 del natalicio del Poeta Nacional Nicolás Guillén, a los 25 años de la Oficina del Historiador de la urbe principeña, a la vida y obra de Adalberto Álvarez y el Aniversario X de la compañía Florkórica Camagua.

Texto y foto: María del Carmen Castañeda Varona/Radio Cadena Agramonte