Portal Cultural de Camagüey

lunes, septiembre 20, 2021

Sello Editorial El Lugareño, oportunidad para conocer más de Camagüey desde la lectura

Con 12 años de trabajo acumulado, el Sello Editorial El Lugareño mantiene su principio fundamental como garante de publicaciones imprescindibles sobre la ciudad, su historia, patrimonio, legado, costumbres, idiosincrasia y cultura.

En el último período, matizado por el contexto epidemiológico, en asociación con el Departamento de Comunicación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), tuvo a bien llevar a los internautas la presentación de tres textos de relevancia para la historiografía cubana, así como el número 22 de la Revista Senderos.

Las trasmisiones en vivo desde el Centro de Convenciones Santa Cecilia, como parte de la programación de verano de la OHCC, contaron con la oratoria de la Ms. C. Irma Horta Mesa, directora del Sello Editorial El Lugareño, quien aseguró que “se trata de dejar a las personas con la inquietud, para que puedan adquirir los libros; brindar la posibilidad de que utilicen su tiempo para cultivarse”.

En primer lugar, ocupó el espacio la Revista Senderos dedicada al Taller de Crítica Cinematográfica; posteriormente fue presentado el texto Cuando la luz del mundo crece, una compilación del Doctor en Ciencias Luis Álvarez Álvarez que evoca el aniversario 150 de la Constitución de Guáimaro.

Asimismo, Escenas cotidianas tuvo el protagonismo, un libro de Gaspar Betancourt Cisneros que nos recuerda de dónde venimos; y para finalizar se escogió la tercera edición corregida y aumentada en 2020 del volumen Ignacio Agramonte y el combate de Jimaguayú.

Las presentaciones podrán ser disfrutadas en la página en Facebook Oficina del Historiador de Camagüey, institución que mantiene una variada programación de verano online.

Por Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey