Portal Cultural de Camagüey

sábado, enero 22, 2022

Segunda edición del evento Leer la Historia en Camagüey

Camagüey- Con un marcado protagonismo de las alianzas estratégicas, llega a su II edición el evento Leer la Historia, convocado por la filial lugareña de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC), y con el auspicio del Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona (CPLL), desde hoy hasta el próximo 11 de diciembre.

Más de 90 actividades componen el programa teórico que se extenderá a ocho municipios de la provincia camagüeyana con presentaciones de libros, conferencias, conversatorios y paneles dedicados a incentivar la lectura de textos históricos y el desarrollo cultural de toda la comunidad.

A través de la página en Facebook Libro Camagüey Cuba, existirá una estrecha vinculación con las redes sociales y la trasmisión online de videoartes y cápsulas, precisó Yunielkis Naranjo Guerra, director del CPLL, quien además acotó que “se pondrán en función del evento librerías, centros culturales y trabajadores de la institución”.

Ricardo Muñoz, presidente de la filial de la UNHIC, anunció que para celebrar el 40 aniversario de la organización, el próximo día 7 se van a presentar los libros Asociaciones de negros y mestizos en la ciudad de Camagüey (1879-1961), de Kezia Zabrina y Entre Esperanzas y desventuras: la Escuela Provincial de Artes Plásticas José Martí, de Camagüey (1952-1962), de Jorge Santos Caballeros.

El Café Literario La Comarca, en las cercanías del Casino Campestre, servirá de escenario a la jornada que tendrá presencia en escuelas de la enseñanza primaria, secundarias básicas, preuniversitarios y centro laborales del territorio, entre ellos muesos y casas de cultura.

Leer la Historia 2021 además, incluirá un post evento del 13 al 17 del presente mes que contará con investigadores invitados como Mildred de la Torre, Francisca López Civeira y Fabio Hernández, encargados de dar continuidad a la segunda edición de la jornada de literatura e historia en Camagüey.

Por Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey

Foto: Cortesía del CPLL