Portal Cultural de Camagüey

lunes, abril 22, 2024

Se promueve desde Camagüey la comercialización de obras artísticas

Camagüey- La filial camagüeyana del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) organiza varias actividades con el objetivo de promover y comercializar las obras de los artistas agramontinos.

De conjunto con el Ministerio de Turismo en la provincia y el Consejo de Artes Plásticas de la urbe principeña se desarrolló la Expoventa de Artes Visuales Enlaces, como una oportunidad para el posicionamiento del producto artístico local en el mercado internacional.

Lisbell Soler Jiménez, especialista de Artes Visuales en la institución cultural, refirió que la nueva propuesta gozó de una buena aceptación en el público, al tiempo que destacó la importancia de esta primera muestra para futuras entregas.

En el evento, que forma parte de las celebraciones por el aniversario 35 de la fundación de la delegación agramontina del FCBC, participaron alrededor de una veintena de camagüeyanos con obras representativas de sus catálogos.

«Enlaces también forma parte de las proyecciones que tiene la empresa cultural de integrar turismo con arte para contribuir al desarrollo socioeconómico de la provincia», explicó Soler Jiménez.

Con más de tres décadas dedicadas a potenciar lo más auténtico de la creación plástica y artesanal de la demarcación, el FCBC prevé un año de celebraciones que culminarán el 2 de febrero de 2024 con una muestra que presentará un formato novedoso y donde participarán exponentes locales y extranjeros.

Texto: Idaylen Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte

Foto tomada del perfil en Facebook del Fondo Cubano de Bienes Culturales en Camagüey