Portal Cultural de Camagüey

sábado, junio 22, 2024

Se preparan camagüeyanos para encuentro sobre cultura audiovisual

Camagüey- La ciudad de Camagüey acogerá próximamente el VII Encuentro sobre Cultura Audiovisual y Tecnologías Digitales, que organiza el proyecto El Callejón de los Milagros para la promoción del quehacer artístico de los realizadores agramontinos.

La cita se centra en el análisis del fenómeno de la literatura digital y la cultura audiovisual, como formas de fomentar el uso creativo de la tecnología para su mejor aprovechamiento y el consumo de la cultura japonesa en Cuba.

El evento concibe, dentro de su programa, el desarrollo del primer Festival del Libro Digital, en aras de estimular las creaciones literarias desde esas plataformas y prestigiar la tradición del desarrollo cultural desde las letras.

Juan Antonio García Borrero, crítico de Cine y principal artífice del proyecto El Callejón de los Milagros, se refirió a la necesidad de dedicarle un espacio profundo al análisis del uso de las tecnologías, en el manejo de las imágenes interactivas dentro del mundo audiovisual.

Entre las líneas temáticas del evento, enfatizó, se encuentran el análisis de la estrategia de los libros digitales para facilitar el acceso a los usuarios, en función del empleo adecuado del fenómeno tecnológico que predomina en la actualidad, así como la repercusión y el consumo de la cultura asiática, a la cual acceden con frecuencia los jóvenes principalmente.

La jornada que se prevé realizar durante los días 26, 27 y 28 del mes en curso incluye sesiones teóricas, talleres, exposiciones de carteles, proyección de películas, con el fin de consolidar conocimientos afines, según informó García Borrero.

A finales del presente mes los camagüeyanos podrán participar en la cita que se adapta a los tiempos actuales en pos de lograr un uso eficiente de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Texto: Marieli Suaid Núñez/Radio Cadena Agramonte

Foto: Internet