Portal Cultural de Camagüey

domingo, septiembre 25, 2022

Se aproxima la Semana de la Cultura Camagüeyana

Camagüey- Nuevamente de manera presencial, la Semana de la Cultura en el municipio de Camagüey se desarrollará del 1ro. al 7 de febrero, en homenaje al aniversario 508 de la fundación de la Villa Santa María del Puerto del Príncipe.

La conferencia de prensa, donde se dio a conocer el programa de la jornada, fue encabezada por Julio César Toledo Martín, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la cabecera provincial; Liset Bouza Cabrera, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular; y Tamira González Jiménez, directora provincial de Cultura, además de personas vinculadas a la organización de las festividades.

Entre las personalidades se encuentran los artistas Alden Knight, Jorge Ryan, Bryan Álvarez (actual director de la orquesta Adalberto Álvarez y su Son), Yaima Sáez, Waldo Mendoza y Lidis Lamorú.

Las actividades incluirán la tradicional Lectura del Bando y la ceremonia de la Diana Mambisa, la inauguración del Salón de la Ciudad, conciertos de los músicos invitados, y una extensa programación en plazas y centros culturales.

Una oferta muy esperada por los agramontinos es la Feria Artesanal Arte 500+, que radicará en el Recinto Ferial a partir del día 3 y se extenderá hasta el 14 de febrero.

Por Daylén Fenollar Alemán/ Radio Cadena Agramonte

Foto: Cortesía de la Comisión de Divulgación de la Semana de la Cultura