Portal Cultural de Camagüey

lunes, julio 15, 2024

Se aprestan en Camagüey para Fiesta Provincial de la Música

Camagüey- Dedicada al aniversario 45 de la creación del Sistema de Casas de Cultura, a los 10 años de quehacer artístico de la agrupación nuevitera Rumbalaroye, y a la labor que desempeñan los instructores de arte a través de los programas culturales especiales se desarrollará en esta provincia la 31 edición de la Fiesta Provincial de la Música del 12 al 14 de abril.

En esta ocasión sus organizadores prevén un programa que transcurrirá de forma presencial y virtual, e incluirá la participación de artistas aficionados en comunidades, teatros, escuelas, centros penitenciarios, en el hogar de ancianos Manuel Ramón Silva, y en otros espacios públicos.

La sala de video Nuevo Mundo, en la capital agramontina, acogerá las sesiones teóricas que incluirán temáticas diversas centradas en la creación artística y su perfeccionamiento en las diferentes manifestaciones del arte.

En conferencia de prensa Alexander de la Torre Gómez, director provincial de Sistema de Casas de Cultura, explicó que las 16 instituciones de este tipo que posee la provincia se encuentran en concurso en las categorías infantil con el evento de valores Cuba que linda es Cuba, la Coral camagüeyana, y para los jóvenes y adultos el Festival de la Música.

De igual forma destacó que el evento se asocia a los festejos por las cuatro décadas y media del surgimiento de las Casas de Cultura, y en ese contexto se reconocerá con la distinción Aniversario 45 a instructores de artes especializados en Música y a las agrupaciones Rumberos de la Alameda, del municipio de Carlos Manuel de Céspedes, y a Los Nuevos del Son, de Sibanicú.

Dailén de la Caridad Varona Coca, metodóloga del Centro Provincial de la Música y los Espectáculos Jorge Luis Betancourt, refirió que en la apertura se presentarán unidades artísticas locales y los instructores de arte en la Plaza Joaquín de Agüero, de la ciudad de Camagüey.

En tanto la segunda jornada regalará a los agramontinos la proyección del filme cubano Locura Azul, y una noche de conciertos con el Dúo Vocación e invitados.

Para el último día está reservada la gala de premiación del evento en el teatro Avellaneda, de la urbe principeña.

Texto: Idaylén Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte

Foto: Centro Provincial de Casas de Cultura Camagüey