Portal Cultural de Camagüey

viernes, diciembre 02, 2022

Comienza el San Remo Music Awards Cuba 2022

La Habana- El San Remo Music Awards Cuba 2022, evento cuyo fin es fomentar los vínculos históricos y culturales que unen a Italia y Cuba como naciones, quedará inaugurado en esta capital, para ofrecer hasta el 10 de abril una variada programación de actividades.

Como convicción de que la música y la cultura son más fuertes, y que las relaciones entre ambas naciones son irrompibles, de acuerdo a lo expresado por Flabio Ferrari, director de operaciones de la marca San Remo Music Awards (SRMA), el evento va.

La inauguración será hoy en el Hotel Nacional, con una cena concierto donde se le dará la bienvenida oficial a los artistas que homenajearán la cultura cubana e italiana.

El programa de ese encuentro inaugural, que será por invitación, prevé la premier del documental del grupo Moncada sobre su actuación en el Festival Di San Remo Italia.

Se presentará, además, el Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Septeto Habanero, la artista española Pilar Boyero junto al pianista cubano Alejandro Falcón, así como habrá un concierto de Gastón Joya y su grupo, integrado por Rolando Luna, Yaroldi Abreu y Oliver Valdés.

Como parte del programa del SRMA Cuba 2022 se efectuará el concurso de interpretación donde competirán 16 jóvenes cantantes cubanos durante cuatro galas que tendrán lugar en el Teatro Nacional.

También se realizarán conciertos en el Club 500, antiguo centro José Antonio Echeverría, en cuyo escenario convergerán artistas nacionales y extranjeros ya confirmados para participar en el espacio.

Para el arte culinario, la moda y los negocios habrá también lugar como muestra de la imbricación de la cultura de las dos naciones protagonistas del San Remo: Cuba e Italia.

Esta primera edición del San Remo Music Awards Cuba 2022 es organizado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y su agencia de representación artística Musicuba, en estrecha relación con el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música, y las sedes diplomáticas de Cuba e Italia, entre otros.

Por Karla Castillo Moret/ ACN

Imagen: Tomada de traveltradecaribbean.es