Portal Cultural de Camagüey

domingo, septiembre 25, 2022

San Remo acontecerá en Cuba con fuerte presencia de cultura italiana

La Habana – El cantautor Ricardo Cocciante, el diseñador de modas Nino Lettieri y el compositor Gatto Panceri son hoy algunos de los artistas italianos invitados al San Remo Music Awards Cuba 2022.

Durante una conferencia de prensa, acontecida en el Teatro Nacional de esta capital, los organizadores del evento cultural anunciaron, asimismo, la presencia de la intérprete española Pilar Boyero y del mexicano Samuel Casteli, ganador del show de talento La Academia.

La también profesora y presentadora de la nación ibérica se definió como una eterna enamorada de la música y la gente de Cuba; aludió al mestizaje, los ritmos emanados de las raíces y la idiosincrasia caribeña y recodó su colaboración con la cantante Omara Portuondo y el grupo Buena Fe.

De acuerdo con Boyero, su presentación de este martes en el Hotel Nacional contará con la colaboración del pianista de la isla Alejandro Falcón y, a su juicio, la mayor de las Antillas constituye un hogar donde encuentra belleza, alegría y sinceridad.

La lista comprende también a las artistas Sonia Mazza, Rossella Zitiello y Sara Scognamiglio, el diseñador de moda Dayán Naziri y Michele Curto, presidente de la Agencia para el intercambio cultural y económico con Cuba, quien significó la valía del encuentro como espacio de desarrollo destinado a los jóvenes intérpretes.

Jorge Luis Robaina, fundador y líder del grupo Karamba y Director Artístico General del SRMA, aseguró que el lenguaje de la música unirá a los participantes en la cita y mencionó las actividades del evento, previsto del 5 al 10 de abril, vinculadas con la culinaria y la moda.

En los próximos días, La Habana recibirá a otros representantes del mundo artístico de España, México y Estados Unidos y contará con las actuaciones de figuras del talento local como Mayito Rivera, Adrián Berazaín, Niurka Reyes, Elito Revé, Pedrito Calvo, Tony Ávila y Toques del Río.

El programa inaugural comprende las presentaciones de intérpretes nacionales como el Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional, el pianista Alejandro Falcón, Gastón Joya y su grupo conformado por Rolando Luna, Yaroldi Abreu y Oliver Valdés.

Igualmente, SRMA en su edición de 2022 propone cuatro noches en el Teatro Nacional, durante las cuales 16 jóvenes de la isla buscarán su triunfo en el concurso de interpretación y un jurado integrado por profesionales cubanos y extranjeros será el responsable de la selección del ganador.

Por Redacción PL