Portal Cultural de Camagüey

sábado, enero 28, 2023

Sábado del Libro en Camagüey: historias de anónimos y públicos

Camagüey- Con historias de anónimos y públicos ofrecidas por la periodista Yanetsy León González se desarrolló el espacio Sábado del Libro, cita que se convirtió en un diálogo casi íntimo privilegiando precisamente la esencia de ese texto.

Por la forma en que sus páginas le generan al lector una sensación de proximidad con los protagonistas de ese título, Anónimos y públicos se posiciona como un testimonio a voces múltiples del alma de Camagüey.

Sobre la génesis e idea original, su autora dijo que fue una propuesta de la Editorial Ácana para realizar un proyecto de textos periodísticos.

Explicó que se trata de una selección de 20 entrevistas donde podrán encontrar historias de personalidades como La Vedette Negra Candita Batista y personajes anónimos como puede ser la taquillera de un teatro.

Como uno de los géneros periodísticos que permiten conocer a una persona e identificar quiénes son y qué les motiva, la entrevista de personalidad continúa siendo una cuenta pendiente en los medios de comunicación

El libro que es también el tercer texto de entrevistas que publica la Editorial Ácana constituye un mapa de los andares de Yanetsy por una profesión que la apasiona.

Texto y foto: Idaylen Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte