Portal Cultural de Camagüey

lunes, septiembre 20, 2021

Sábado del Libro con “La mujer del último show”

La Editorial Ácana, pese a la contingencia de estar laborando atenazada en las complejas madejas de una pandemia arrasadora, sacó un texto que, en el 2018, ya era una realidad, pero que ahora deviene novedad. Nos referimos al libro “La mujer del último show”, de la escritora holguinera Lourdes González Herrero, que será presentado en la actividad Sábado del Libro, en forma de videoarte.

Son cuentos entrelazados por una suerte de compenetraciones ilógicas, en las que sus tramas están dirigidas hacia lo onírico, pero todo bien armado y con una singularidad expresiva que denota la mano y la labor creativa de una escritora conocedora de los elementos básicos y tangenciales de lo que es escribir. De ahí que esas coordenadas, ejemplarmente utilizadas, les permiten a los lectores captar la esencia de cada una de estas narraciones y de sus imágenes.

Por otro lado, lo que nos propone Lourdes González es una experiencia de vida nueva, inimaginable, y nada vacua, con vistas a que los lectores se hagan su propio juicio de los asuntos tratados y disfruten además al contrastar las anécdotas de los cuentos con su propia existencia. Entonces podemos decir que Lourdes González, en su libro “La mujer del último show”,deja ver la grandeza de una escritora, la cual llega a los lectores no como meros entes pasivos, sino que más allá del asedio que reciben de la narradora y de sus personajes, se esmeran por ser ellos mismos. Disfruten este libro y podrán tener la certeza de que la literatura es una vía posible de sobrellevar la pandemia.

Por Jorge Santos Caballeroescr