Portal Cultural de Camagüey

martes, noviembre 29, 2022

Revista Senderos rinde tributo a Elda Cento en el Camagüey

Camagüey- La Revista Senderos, de la Editorial El Lugareño, institución adscrita a la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) fue presentada este martes 14 de diciembre en medio de las celebraciones por el Día del Trabajador de la Cultura.

El salón Eusebio Leal, del Centro de Convecciones Santa Cecilia, acogió la presentación enmarcada también dentro de las acciones de la segunda edición del evento Leer la Historia y como parte de un programa diseñado por la Oficina del Historiador para finalizar el año 2021.

Dedicada a la Premio Nacional de Historia Elda Cento Gómez, la Revista Senderos número 23, fue presentada en esta oportunidad de manera online, a causa de la ausencia de materias primas y con el objetivo de ampliar las posibilidades de consumo a todos los usuarios a lo largo de la geografía mundial.

A través del sitio www.ohcamagüey.cu es posible acceder a la revista, la cual cuenta con artículos que ponderan la vida y obra de la destacada historiadora camagüeyana manifiesta a través de anécdotas de sus más allegados, gracias a una selección de entrevistas realizadas tras su fallecimiento.

La publicación semestral cuenta además con textos de la Ms.C María Antonia Borro y del escritor, periodista e investigador Jorge Santos Caballeros, así como de la cronista Jesmir Varona Sosías, unidos en diferentes secciones y temáticas, según comentó Ricardo Muñoz, presidente de la filial lugareña de la Unión de Historiadores de Cuba.

El próximo 23 de diciembre se presentará de igual forma el número 24 de la Revista Senderos desde el Centro de Convenciones Santa Cecilia, un homenaje al ilustre camagüeyano Ignacio Agramonte Loynaz.

Por Claudia Artiles Díaz/ Radio Camaguey