Portal Cultural de Camagüey

miércoles, abril 17, 2024

Retorna al Camagüey el evento Cruzada Literaria

Camagüey- Del 9 al 13 de agosto se celebrará en esta ciudad la XX edición de la Cruzada Literaria, evento organizado por la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Camagüey, de conjunto con el Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL), y otras instituciones, con el deseo de llevar el arte y la literatura a diferentes espacios del territorio agramontino.

Esta vez, se dedica al cumpleaños 97 del Comandante en Jefe Fidel Castro; los 66 años de la muerte de los hermanos Saíz; al IV Congreso de la AHS y al aniversario 95 del natalicio de Ernesto Guevara.

«Tendremos jóvenes escritores invitados de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Las Tunas, Santiago de Cuba y Guantánamo. Es la vigésima edición, por lo que es muy importante recordar a los fundadores y los comienzos, así que contaremos con un grupo de ellos en esta jornada», informó a Adelante Digital Gretel Díaz Montalvo, jefa de la sección de Literatura en la AHS de Camagüey.

Asociados de la sección de Música y varios trovadores del patio formarán parte de la fiesta cultural. El público podrá disfrutar, entre otros artistas, del talento de Juan Pablo Palmero, Ebenezer Semé, y los dúos Mantra y Dulce Kpricho.

El programa del evento incluye peñas y actividades en centros culturales y literarios, la comunidad Los Coquitos, el reparto Versalles, el Casino Campestre, y visitas a los municipios Minas, Nuevitas, Florida y Carlos Manuel de Céspedes.

Además, fue lanzada la convocatoria al Premio Bustos Domecq, auspiciado por la AHS, el Centro Provincial del Libro y la Literatura y la Editorial Ácana, que busca estimular y promover la literatura escrita por jóvenes autores.

Por Luis Adrián Viamontes Hernández/ Adelante

Imagen: Cortesía de la entidad