Portal Cultural de Camagüey

lunes, septiembre 20, 2021

Resalta vida y obra del camagüeyano Adalberto Álvarez proyecto cultural chino

Beijing- Un proyecto cultural de China rindió este domingo homenaje al músico cubano Adalberto Álvarez con una actividad que resaltó la vida, obra y legado de un artista de gran proyección internacional.

La organización Mapa Salsero dedicó una sesión de danza al fallecido sonero, recordó la impronta con un recorrido por los temas más populares y la proyección de un video que resumió su trayectoria.

Su director Li Wen Fei dijo a Prensa Latina que con el tributo primeramente muestra respeto a un maestro y figura insigne de la cultura cubana, pero al mismo tiempo se propuso promocionar sus melodías entre el público chino.

Expresó admiración por la influencia y empeño del Caballero del Son en mantener vivos los bailes de la isla tan auténticos como el casino.

“Creo que no nos dejará nunca. Su música, siempre estará con nosotros”, remarcó Li o Fido (nombre en español), quien es un entrañable amigo de Cuba, apasionado de sus ritmos y admirador de su pueblo.

Adalberto Álvarez falleció el pasado 1ro. de septiembre por complicaciones tras desarrollar la COVID-19.

Fue un reconocido compositor, arreglista, director de orquesta, pianista y creador de los emblemáticos grupos Son 14 y Adalberto Álvarez y su Son, con los que se mantuvo durante más de 40 años en la preferencia de los bailadores de Cuba y Latinoamérica.

Por su popularidad y maestría mereció en 2008 el Premio Nacional de la Música.

Por PL