Portal Cultural de Camagüey

viernes, mayo 24, 2024

Representada en Festival Nacional de Artistas Aficionados la Universidad de Camagüey

Camagüey- Con el anhelo de resaltar lo más auténtico de la cultura nacional y representar con orgullo la agramontina se encuentra en Matanzas la delegación de la Universidad de Camagüey (UC) que participa en el Festival Nacional de Artistas Aficionados.

La XXV edición de la mayor fiesta del talento artístico universitario reúne a más de 400 exponentes de todos los centros de la Educación Superior de Cuba, que concursarán en las modalidades de danza, música, teatro, artes visuales, literatura, audiovisuales y la categoría especial de locución.

Después de mostrar sus capacidades en los festivales en la base, las unidades artísticas clasificadas por la UC al certamen de la urbe yumurina son el Trío Renacer (Música), Novel Voice (Música), Grupo Vocación (Música) y Mago Ernesto (Teatro).

De igual forma representan a la casa de altos estudios Laura Marian Bacallao, en Literatura; y en artes visuales lo hacen Alejandro Morales, Maylín Camacho, Lianet Mariño, Lesliet Rosabal, Betsy Padilla, Ana María Piña y Álvaro Sierra.

Mostrar el buen arte que se realiza en las mencionadas instituciones educativas será un reto para cada una de las delegaciones, en un evento que crece en el tiempo, pero también en la alegría y el brillo que impregnan los noveles artistas.

Texto y foto: Enmanuel A. Santos Rodríguez/ Periodista de la UC