Portal Cultural de Camagüey

miércoles, diciembre 01, 2021

Reinaldo Echemendía Estrada: Patrimonio Vivo de la Cultura

Camagüey- La Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCC) entregó el reconocimiento especial Patrimonio Vivo a Reinaldo Echemendía Estrada, en el último día de la IX Jornada de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo en Camagüey.

«Estamos en presencia de uno de los hacedores de la cultura camagüeyana», dijo José Rodríguez Barreras, director de la Oficina, quien destacó los conocimientos y la valía de un nombre imprescindible para contar la historia de los procesos artísticos en la demarcación.

En el encuentro se distinguió al Maestro por la labor de más de 35 años como profesor en la enseñanza artística, fundador de la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero y profesor de clarinete en el Conservatorio de Música José White.

De igual manera, destacó el protagonismo de Echemendía de conjunto con instituciones como el Centro de Estudio Nicolás Guillén, las Casas de Cultura en Camagüey, la filial agramontina de la Universidad de las Artes, entre otras.

Asimismo, resaltó la labor del arreglista, compositor e investigador, por la revitalizacion de las expresiones tradicionales de la urbe, y por supuesto, el trabajo de dirección con el Ballet Folclórico de Camagüey, una agrupación danzaria con prestigio nacional e internacional.

El reconocimiento especial Patrimonio Vivo se concede a personas, familias o instituciones que promuevan prácticas y conocimientos para salvaguardar las herencias culturales de la nación.

Por Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte
Foto: Perfil en Facebook OHCC