Portal Cultural de Camagüey

sábado, julio 13, 2024

Regreso a China vía Camagüey

Hasta el hogar de la familia Jover-Sánchez llegó la delegación del Comité de Trabajo de los Órganos Provinciales del Partido Comunista de China de Anhui.

Luego de tener un encuentro con la historia lugareña desde el parque Agramonte que rinde homenaje a la figura del mejor mambí lugareño, Ignacio Agramonte, llegaron hasta la vivienda aledaña donde residen Joel Jover e Ileana Sánchez, destacados artistas de la plástica contemporánea camagüeyana.

En el lugar pudieron disfrutar los valores arquitectónicos de un inmueble de 1702 perteneciente al período colonial y que conserva su techo original, así como su infraestructura. Además, pudieron disfrutar de la amplia colección de piezas artísticas de la cultura universal, cubana y propia que conservan Ileana y Joel, y bajo una tenue llovizna apreciaron las características de un patio típico camagüeyano donde resalta el tinajón, pieza de barro distintivo de la localidad.

Antes de marcharse Zhu Bin, Secretario del Comité de Trabajo de los Órganos directamente dependientes del Partido de la Provincia de Anhui agradeció el intercambio con el matrimonio, especialmente con una descendiente china y reconoció el valor de su obra y su patrimonio.

Texto: Carmen Luisa Hernández Loredo/colaboradora de Radio Cadena Agramonte

Foto: Humberto Cid González