Portal Cultural de Camagüey

miércoles, junio 19, 2024

Regresará para los camagüeyanos el Festival Olorum

Camagüey- Del 14 al 17 de septiembre del presente calendario se desarrollará en esta provincia el XII Festival Olorum Irradiando Aché, dedicado a la presencia de la mujer en la Danza Folklórica.

De acuerdo con información de sus principales gestores, el evento contará con sesiones teóricas que permitirán profundizar en las técnicas danzarías y en ese contexto se entregará, además, como en pasadas ediciones, el Premio Olorum y las Distinciones Aché.

También se realizarán exposiciones colaterales consistentes en muestras culinarias tradicionales, promoción y venta de artesanías temáticas, muestras fotográficas, así como el habitual show de trenzas en vivo.

Entre las novedades de la próxima edición de la cita de las artes folklóricas estará la participación de compañías danzarias de México, junto a otros colectivos representativos de la mayor de las Antillas como la Compañía Teatro de la Danza del Caribe (Santiago de Cuba), el Grupo Portador Magino Arará (Matanzas) y el Conjunto Folklórico Nacional (La Habana).

El Festival Olorum, impulsado por el Ballet Folklórico de Camagüey, el Consejo Provincial de Artes Escénicas, entre otras instituciones culturales del territorio, se mantiene fiel a la premisa fundacional de afianzarse como una plataforma para enaltecer los valores de la cultura popular y el folklor.

Texto: Idaylén Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte

Foto: Cortesía del Ballet Folklórico de Camagüey