Portal Cultural de Camagüey

martes, diciembre 07, 2021

Regresa a su dinámica la vida cultural en Camagüey

Camagüey- La vida cultural del Camagüey recupera su dinámica poco a poco tras varios meses de pasividad, debido a la compleja situación de la COVID-19, por lo que algunas entidades de este sector retoman sus actividades habituales.

El proyecto cultural El Circuito, reanuda su programación cinematográfica en 3D, sin descuidar las medidas higiénicosanitarias previstas para esta etapa.

Desde el viernes 29 de octubre y hasta el domingo 31, propone un ciclo de filmes, adecuados para todas las edades, que se distribuirán en tres tandas: la segunda entrega de Frozen, a las diez y media de la mañana; Coco, a las dos de la tarde y Rey Arturo: La leyenda de Excalibur, a las cinco.

Por su parte, la Oficina del Historiador de la Ciudad, informó en su sitio web, sobre la reapertura de la red de instituciones culturales y la disposición de los servicios a un cincuenta por ciento de las capacidades, en respeto a los protocolos epidemiológicos.

De igual forma, como parte de una jornada especial de acciones culturales en el territorio, previstas para el mes de noviembre, la Casa de la Diversidad Cultural Camagüeyana y la Sala de Conciertos José Marín Varona, acogerán un programa de presentaciones con lo mejor del repertorio musical del territorio.

Para esos días, y en conmemoración al aniversario del otorgamiento del título de ciudad a la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, se prevé la inauguración de la Exposición Fotográfica Colectiva doce, en la Galería Fidelio Ponce.

Estas propuestas, de conjunto con las que ya acontecen y otras que surgirán, vislumbran el retorno de las actividades culturales presenciales de una ciudad, finalmente despierta del largo reposo que le impuso la COVID-19.

Por Mónika de los Ángeles Escobedo Artola/Radio Cadena Agramonte