Portal Cultural de Camagüey

lunes, septiembre 20, 2021

Reescritura de agosto

La Cruzada Literaria, importante evento de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Camagüey, demostró con su edición XVIII su naturaleza de evento gigante de amor, compromiso y creación.

Debido a la situación epidemiológica en la provincia, las actividades se desarrollaron del 7 al 13 a través de las plataformas digitales, y algunas de forma presencial, principalmente en los municipios de Nuevitas, Guáimaro, Sibanicú y Minas.

Esta Cruzada, como parte del programa “Un verano diferente”, potenció el uso las redes sociales, páginas web y su canal de YouTube para difundir concursos como el de narrativa Bustos Domecq.

También mantuvo las presentaciones de libros, cápsulas promocionales a asociados y Miembros de Honor de la AHS, videoclips, la transmisión de peñas y streaming televisivos online, con mayor presencia de la Cultura en Internet.

Volvió a reunir a escritores, trovadores, narradores orales y pintores, para promover el hábito de la lectura y ser un vínculo de unión de quienes brindan su arte, con un discurso nuevo y coherente para comunicarse con cualquier tipo de lector.

Este evento significa la voluntad política y cultural del territorio por mantener un proyecto que sigue moviendo multitudes, a la vuelta de 18 años.

La Cruzada es además un homenaje a los hermanos Luis y Sergio Saíz, su madre Esther Montes de Oca y el Líder Histórico Fidel Castro, por afrontar los retos de su tiempo para soñar y construir un proyecto social con todos y para el bien de todos.

Por Claudia Borrero Báez /Periodista AHS Camagüey

Foto: Tomada de Facebook