Portal Cultural de Camagüey

viernes, diciembre 02, 2022

Recreación sana en Camagüey durante la contingencia electroenergética

Camagüey- De diversas iniciativas para el esparcimiento y la recreación disfrutan los camagüeyanos en plazas y espacios públicos de la urbe agramontina, pese a los intensos apagones que hoy sufre la provincia, provocado por el complejo panorama electroenergético que enfrenta el país.

Una opción que recibe buena acogida por los lugareños es la colocación de pantallas gigantes en diversos sitios, donde se muestran programas informativos y otros de carácter cultural, dirigidos al disfrute de niños, jóvenes y adultos.

En tal sentido explicó Ana Dunia Pérez Díaz, coordinadora política del Consejo Popular Buenos Aires – Bellavista, la Plaza Joaquín de Agüero es uno de los lugares escogidos para desarrollar esa iniciativa que tiene como principal propósito mantener actualizado al pueblo sobre la actual situación, mediante espacios noticiosos y otros productos para el entretenimiento de los agramontinos.

De igual forma en otras áreas de la ciudad, como el Casino Campestre, en horario diurno y nocturno, los lugareños pueden disfrutar de otras opciones culturales, como la música que ofrecen integrantes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) que por estos días protagonizan la XIX edición de la Cruzada Literaria, aún en condiciones difíciles.

Diversas actividades están al alcance de los camagüeyanos, en barrios, comunidades y sitios de la Ciudad de los Tinajones, pese a la compleja situación electroenergética que vive la provincia, pero que no empañan el deseo de buscar el esparcimiento.

Texto y fotos: Gleibis Gómez Durba/Radio Cadena Agramonte