Portal Cultural de Camagüey

domingo, septiembre 25, 2022

Reconocimiento de la Unión de Jóvenes Comunistas para proyecto sociocultural camagüeyano

Camagüey- Por el proyecto sociocultural Golpe a Golpe comenzó en esta ciudad la ruta de reconocimientos con Placa y Condición asociada al aniversario 60 que el 4 de abril cumplirá la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba.

La primera placa de las seis decenas previstas para develar como saludo al referido cumpleaños, quedó descubierta en el Café Literario La Comarca por Aylín Álvarez García, máxima dirigente nacional de esa organización política.

Durante el acto se hizo pública además la Condición Aniversario 60 de la UJC de Golpe a Golpe, proyecto artístico destacado por el trabajo comunitario desde su fundación hace 15 años por el promotor cultural Yunielkis Naranjo Guerra.

En declaraciones a la prensa, Álvarez García enfatizó en “el simbolismo que tiene no solamente para Camagüey sino para Cuba entera poder comenzar por aquí con este homenaje”.

Asistieron al gesto de enaltecimiento autoridades del territorio, representantes de movimientos juveniles y de la Casa del Joven Creador, porque Golpe a Golpe surgió al abrigo de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Parte del elenco del proyecto agasajado actuó para los visitantes en los espacios dispuestos para las presentaciones, primero en el portal y luego en La Comarca después de un recorrido por las dos plantas del inmueble.

Álvarez García comentó acerca de la intención del Buró Nacional de estimular a 60 colectivos y a jóvenes con una labor notoria en sectores de la economía, y desde el vínculo imprescindible con la historia en la continuidad de la Revolución.

Por Yanetsy León González/Adelante

Foto: Alejandro Rodríguez Leiva / Adelante