Portal Cultural de Camagüey

domingo, septiembre 25, 2022

Recibe José Rodríguez Barrera el Premio Excelencias Turísticas 2021

El Premio Excelencias Turísticas 2021, en su XVII edición, le fue conferido al Lic. José Rodríguez Barreras, director de la Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2022.

Un jurado conformado por 9 personalidades de diferentes países del mundo del Turismo, el Arte y la Gastronomía emitieron a través de voto secreto e inapelable su selección de los ganadores, elegidos de entre un amplio listado de candidatos a nivel mundial.

En esta ocasión Rodríguez Barreras fue el único cubano que ostentó tal galardón en reconocimiento a su carrera de más de 20 años marcando la vida cultural, económica y social de Camagüey.

Los Premios Excelencias fueron creados hace 17 años por el Grupo Excelencias, con el objetivo de fomentar la perfección en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica.

En este año se cumple el 25 aniversario de la creación del Grupo Excelencias por lo que resulta un año especial, un año en que se concretan resultados de trabajo que durante 2021 se crearon en pro del turismo, la gastronomía y la inclusión social en la cadena de valor de la economía de los diferentes países iberoamericanos. También resulta un año especial para Camagüey y su patrimonio por inscribirse en la lista de premiados.

Del galardonado

José Rodríguez es presidente de la Comisión Provincial de Monumentos y Miembro de la Comisión Nacional, ostenta la Distinción por la Cultura Nacional y la Espejo de Paciencia; máximo galardón del Sectorial Provincial de Cultura en la Provincia de Camagüey. Es Hijo Ilustre de la ciudad y Miembro de Icomos Internacional; la UNEAC y la UNHIC.

En el ámbito del turismo su gestión también ha tenido significativo impacto, en la intención de transformar a la ciudad en un destino vinculado al turismo cultural y de ciudad. Las transformaciones físicas de las que ha sido líder, así como sus aportes al plan de manejo, gestión y desarrollo del Centro Histórico de la ciudad; dan fe de lo anteriormente expuesto.

Cercana a los 25 años de creada la Oficina del Historiador recibe un regalo

Marca la excelencia la vida de quien se desvela por un proyecto social, por la conservación, por la memoria y tradición de una urbe; este es el caso de José Rodríguez Barreras un hombre que respira por el patrimonio.

A solo días de celebrar la Oficina del Historiador su medio cuarto de siglo, el premio conferido a su director se suma como un motivo más de alegría y satisfacción por el cual celebrar y continuar trabajando.