Portal Cultural de Camagüey

viernes, mayo 24, 2024

Realizadores camagüeyanos presentes en Festival Nacional del Audiovisual

Camagüey- La XV edición del Festival Nacional del Audiovisual, certamen que desde la provincia de Holguín promueve la obra de los jóvenes realizadores cubanos, concluyó con sus premiaciones donde la camagüeyana Brenda Ramírez Díaz se erigió con el Gran Premio al corto de ficción Artificial.

Con más de 30 obras en concurso, el jurado reconoció con el galardón principal a la realizadora agramontina por su obra Artificial, al «condensar en apenas un minuto una historia con varias capas y riesgos, que ofrece más de una interrogante, logrando atractivamente un contexto», a decir del jurado del evento.

En la categoría de ficción mereció una mención especial el artista visual Argel Ernesto González Álvarez por el material audiovisual Praná Já.

En la sección de pitching o proyecto audiovisual recibieron menciones representativas los camagüeyanos Ana Laura Campanería con La Cita y el proyecto Cachorro, liderado por Keiter Castillo y Henry de Armas.

La obra Esto no es amor, Ceci n’est pas de l’amour, de los jóvenes Frank Daniel Linares García y Lianny Montalvan Salazar, recibió los premios colaterales de Asesoría por parte de las productoras i4films y GatoRosafilms.

El Festival Nacional de Cine Por primera vez fundado en el año 2000, estuvo dedicado en esta ocasión a los desafíos de la producción actual en Cuba.

Texto: Idaylen Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte

Foto tomadas del perfil de la Asociación Hermanos Saíz en Facebook