Portal Cultural de Camagüey

lunes, septiembre 20, 2021

Realiza donativo en Camagüey el Fondo Cubano de Bienes Culturales

Camagüey- Las donaciones a centros de enfrentamiento a la COVID-19 en Camagüey, hechas por creadores y trabajadores de la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) se estiman en más de un millón 140 mil pesos.

El aporte consiste en obras de artes plásticas, nasobucos, camas personales y otras piezas de mobiliario, muñequería, porta sueros, útiles de limpieza, ambientación con material gráfico; la colocación de falso techo y estantería, y la restauración de una escultura del Hospital Pediátrico de la provincia.

Esa contribución se corresponde con la convocatoria nacional de la campaña “Por Cuba: Con todas las fuerzas desde el Fondo de mi corazón”, impulsada por la casa matriz de esta empresa estatal socialista perteneciente al Ministerio de Cultura.

Belkis Cruz Saragoza, directora de la filial del FCBC, elogió la actitud de artistas, artesanos y del colectivo laboral desde inicios de la pandemia, al ofrecer bienes personales, materias primas y producción a instituciones de la salud pública y a trabajadores de otros sectores.

Aprovechó un intercambio con la prensa para reconocer a la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en Camagüey por el desempeño de sus miembros a pesar de la complejidad de la situación epidemiológica, y entregó para la membresía 200 nasobucos.

Además del donativo, la periodista Yuldys Márquez Díaz, presidenta de la organización en el territorio, recibió la distinción Por las sendas de Agramonte, conferida a la Upec por el Secretariado del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba.

Cruz Saragoza comentó de la relación de su empresa con otras formas de gestión no estatal, señaló los proyectos de exportación entre los retos; y destacó el buen paso con el cumplimiento del plan del 2021, al ingresar hasta ahora 60 millones de pesos, equivalente al 158% de lo planificado para el momento.

Beatriz Ochoa Pupo, especialista en Desarrollo e Imagen de la filial del FCBC, anunció la Jornada Fidel y la Cultura, de agosto a noviembre; la inauguración en septiembre de la tienda El Orbe; y otras acciones que incluyen más donativos.

Por Yanetsy León González/Adelante