Portal Cultural de Camagüey

sábado, marzo 02, 2024

Reajustan festejos del San Juan Camagüeyano

Camagüey- Entre las tradiciones de amplio arraigo popular, expresión de los valores de la cultura popular del Camagüey, el San Juan ocupa sin dudas una posición cimera, de ahí el empeño de defender su realización, cada año, del 24 al 29 de junio.

En este 2023, como se ha explicado de manera previa, la concepción y materialización tienen lugar en medio del complejo contexto económico en que se desenvuelve toda la nación, y por tal motivo, los festejos se concibieron con determinadas variaciones, ajustadas a las realidades de la provincia.

A tono con ello, la Comisión Organizadora informa reajustes en el programa del San Juan Camagüeyano, y en tal sentido da a conocer que desde las 2:00 a.m. de este martes 27 de junio, cerrarán las áreas ubicadas en espacios exteriores: Cabaret de la calle Padre Valencia, Teatro del Pueblo, repartos Julio Antonio Mella y Sánchez Soto, calle Capdevila, Avenida Javier de la Vega y la pista del reparto Lenin.

Se mantendrá el entierro de San Pedro, el próximo día 29, tal y como estaba previsto.

De igual forma, el sábado 1ro. de julio, como se anunció con antelación, desde las 9:00 a.m. acontecerá el carnaval infantil en la Avenida de la Libertad hasta la Plaza del mismo nombre, y en otros sitios como el Casino Campestre, actividad que dará inicio oficialmente al Verano 2023.

Durante la etapa estival, sábados y domingos, comenzando por ese primer fin de semana de julio, funcionarán áreas de festejos distribuidas en los cuatro distritos del municipio cabecera: los repartos Sánchez Soto y Julio Antonio Mella, la Avenida Javier de la Vega y la pista del reparto Lenin.

La Comisión Organizadora del San Juan Camagüeyano ratifica la importancia que le concede a la preservación de este importante evento pese a las más difíciles condiciones, cuya realización, atemperada a las circunstancias objetivas del momento, centrarán siempre el máximo interés de las autoridades políticas y gubernamentales del municipio y la provincia.

Comisión Organizadora del San Juan Camagüeyano