Portal Cultural de Camagüey

martes, diciembre 07, 2021

Público camagüeyano invitado al Noviembre Fotográfico

Camagüey- En la recta final del mes en curso se hace presente Noviembre fotográfico, evento que ha conquistado la atención del público en anteriores ediciones, gracias a la variedad de propuestas y el interés de la juventud hacia la fotografía en los últimos años.

A pesar de las dificultades técnicas y la ausencia de materiales para la impresión de las instantáneas, el Consejo Provincial de las Artes Plásticas en Camagüey ha desplegado todos sus esfuerzos para llevar a los amantes del lente una muestra variada y sugerente.

Luego de algunas exposiciones de manera presencial en galerías de la Ciudad de los Tinajones, llega desde el escenario virtual el artista Leonardo Mejías Proenza con la exhibición fotográfica Las piedras y el tiempo, presentada este 23 de noviembre en el perfil en Facebook del Consejo de las Artes Plásticas Camagüey.

Caminar entre arcos, muros, columnas y la grandilocuencia de imágenes que denotan la continuidad y una lograda composición a través de los elementos arquitectónicos, regalan al espectador un viaje al pasado siglo XVII gracias a la obra con una elevada calidad estética y visual.

“Desde sus paredes, su estructura y su decoración se pueden encontrar rasgos referentes, tanto, de momentos históricos específicos como de una mezcla de herencias asumidas con el paso de los años”, apuntó en las palabras de la muestra Lisbel Soler Jiménez.

Por Claudia Artiles Díaz/Radio Camaguey