Portal Cultural de Camagüey

viernes, julio 01, 2022

Próxima la Feria del Libro para el Camagüey

Camagüey- Más de 330 títulos estarán disponibles durante la Feria del Libro en Camagüey, del 19 al 22 de mayo en el Casino Campestre como recinto principal, con un programa de extensión a instituciones y espacios comunitarios.

En áreas del mayor parque urbano de Cuba funcionarán el Pabellón Infantil, la Carpa de la Reina de la Asociación Hermanos Saíz y una nueva opción denominada La Rueda Dentada, a cargo de la Fundación Nicolás Guillén.

El Café Literario La Comarca acogerá las sesiones teóricas enfocadas a la dedicatoria a México como país invitado, a los intelectuales Luis Álvarez Álvarez y Alberto Prieto Pozos, y a aniversarios de otros escritores y obras.

Osmani Brito Febles, jefe del Departamento Comercial del Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL), comentó a Adelante de la gestión de cerca de 68 970 ejemplares, para una recaudación que sobrepase un millón 200 000 pesos.

Establecieron la venta de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Las presentaciones especiales serán a las 8:00 p.m. en el Parque Agra-monte, donde ubicarán dos quioscos, uno con oferta de Ediciones Boloña y El Lugareño. En las noches, los proyectos Golpe a Golpe y Cine en los Barrios animarán comunidades en transformación.

También prestarán servicios centros literarios de las calles República y Maceo. Ateneo Vietnam abrirá como Gran Librería, e incluirá un stand de Bufetes Colectivos. La Asociación Culinaria llevará producciones a la “Mariana Grajales” y la “Antonio Suárez” asumirá además un quiosco del Parque Agramonte.

Reanudar la feria con su itinerario físico y espiritual es una motivación indiscutible, dijo Yunielkis Naranjo Guerra, director del CPLL, al agradecer a colaboradores e involucrados en un evento que culminará con Buena Fe, luego de sus conciertos en Florida (día 19), Sierra de Cubitas (20) y Jimaguayú (21).

Por Yanetsy León González/Adelante