Portal Cultural de Camagüey

lunes, septiembre 20, 2021

Propone un verano diferente Oficina del Historiador en Camagüey

Camagüey- Con el eslogan Un verano diferente, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), desarrolla durante este mes de agosto un programa de actividades ajustado a las condiciones epidemiológicas desde su perfil de Facebook, con recorridos, talleres, transmisiones de conciertos, visitas virtuales y otros espacios, desde el la dirección digital.

Entre los talleres se encuentra Cómo cuidar tu salud mental, desde la Casa Natal Carlos J. Finlay, el próximo 23 y el 30, y el de dibujo, impartido por el especialista de la Galería Fidelio Ponce de León, de la OHCC, Dariel Arcos Corso, los días 20 y 27.

La institución también brindará sus recorridos, esta vez a través de las redes, todos los martes, jueves y sábados, a partir de las 9:00 a.m. En el primer día se viajará por la Casa de la Diversidad Cultural y la Carlos J. Finlay, el segundo día, al Centro de Interpretación y el tercero corresponderá a las diferentes plazas y sitios públicos de la localidad. Los viernes se transmitirá el periplo especial por edificios de alto valor patrimonial, Tesoros de mi ciudad.

No faltarán las presentaciones de libros del Sello Editoral El Lugareño, siempre a las 10:00 a.m., y a esa misma hora se realizará la iniciativa Pasos con payasos, protagonizada por los payasos Florecita y Cebollita. Los domingos los pequeños del hogar podrán disfrutar de una programación especial en la web entre las 9:00 y las 10:00 a.m., con la presentación de literatura infantil, del Mago Cintra y del Conjunto Artístico Arlequín.

Como en los veranos anteriores, “la Oficina” propone sus habituales concursos. Uno de ellos, Mira otra vez, dedicado a profesionales y aficionados de fotografía ya anunció sus finalistas y concluirá con una exposición virtual el 19 de agosto, en saludo al día Internacional de ese oficio. La otra oferta es Creando desde casa, dirigido a incentivar a los niños a efectuar sus mejores manualidades. Esa convocatoria será premiada al final del mes en curso cuando culmine la programación estival del presente año.

Por Yang Fernández Madruga/Adelante

Foto: Tomada del perfil de facebook de OHCC