Portal Cultural de Camagüey

martes, julio 16, 2024

Promociona las artes visuales en Camagüey el Proyecto Vitruvio

Camagüey- Desde hace un año el Proyecto Vitruvio Taller de Arte, una propuesta ideada por el artista visual Ihordan Torres Hernández y otros especialistas, trabaja en promover un espacio eficaz para la promoción del artista plástico y su obra en Camagüey.

La iniciativa se inspira en la influencia que ha tenido la obra del maestro Leonardo Da Vinci en la historia del arte y en la icónica imagen del Hombre de Vitruvio, que remite a la perfección a través del diálogo y el análisis.

De acuerdo con Torres Hernández, el proyecto también busca ser la plataforma para la creación y consolidación de artistas noveles del territorio camagüeyano.

El mismo ofrece la beca homónima cada cuatro meses que permite al creador recibir asesoría de especialistas para los fines de la idea presentada, ofrece financiamiento para la realización del proyecto expositivo, la coordinación de la inauguración de la muestra dentro y fuera de la provincia, los pagos por derecho de autor y la campaña promocional del artista y su obra.

Torres Hernández se refirió además a Café con Arte, una experiencia que comparte con Lisbell Soler Jiménez, historiadora de arte y que toma las plataformas digitales y radiales en un espacio diseñado para la crítica sobre artes visuales en Camagüey que también promueve al artista y su obra.

Asimismo, informó que próximamente este espacio pasará a formar parte del programa radial En Zona.

Por Idaylen Rodríguez Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte

Foto: página en Facebook de AHS Camagüey