Portal Cultural de Camagüey

sábado, enero 22, 2022

Primer Salón Virtual Internacional de Arte Miniaturista es convocado en Camagüey

Camagüey- Con el propósito de reinterpretar el ideario martiano bajo una visión contemporánea, el Proyecto Colibrí de esta ciudad, en conjunto con la Filial Camagüey de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), convocaron a la primera edición del Salón Virtual Internacional de Arte Miniaturista, a realizarse en enero del 2022.

El evento acogerá a creadores de la plástica, realizadores audiovisuales, escritores y poetas, sin restricciones de edad ni procedencia, que se identifiquen con el contenido de la revista para niños La Edad de Oro, publicada por el Héroe Nacional cubano a fines del siglo XIX.

Nazario Salazar Martínez, presidente del Proyecto Colibrí, explicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que, atendiendo a su naturaleza digital, el certamen se enfocará en el trabajo vía Internet, pero también se realizarán diferentes actividades presenciales, y una exposición colectiva con sede en el Salón Patria de la SCJM.

Hasta el momento se han recibido cinco obras de factura nacional, y se espera la participación de otros materiales pertenecientes a las categorías de poesía y prosa, que actualmente se encuentran en fase creativa, comentó el artesano y artista camagüeyano.

Las bases de la convocatoria plantean que las piezas visuales en dos dimensiones no excederán los 0.25cm, las tridimensionales los 0.10cm, los textos literarios una cuartilla, y los audiovisuales los tres minutos.

En lo referente a la entrega, las obras físicas se estarán recogiendo en la Casa de la Memoria, ubicada en Calle Pobres, esquina Triana, de la Ciudad de Camagüey, mientras que las digitales deben ser enviadas al correo electrónico colibriarteminiaturista@gmail, siempre en formato JPG y con una resolución de 300 píxeles por pulgada (ppi).

Se pueden presentar hasta cinco materiales inéditos por especialidad, con plazo de admisión hasta las 12:00 am del 10 de enero de 2022, junto a una ficha técnica donde se especifique el nombre del autor, título, técnica utilizada, dimensiones y fecha de realización.

Los premios de Otra Edad de Oro, título del I Salón Internacional de Arte Miniaturista, se concederán acorde a las decisiones inapelables de un jurado compuesto por prestigiosos especialistas e intelectuales cubanos, y consisten en obras de arte en miniatura, diplomas acreditativos y la publicación visual de los ganadores.

Por Evelyn Rodriguez Soca/ ACN