Portal Cultural de Camagüey

miércoles, noviembre 30, 2022

Presentes artistas aficionados en proyectos socioculturales de Camagüey

Camagüey- La Casa de Cultura Ignacio Agramonte, en esta ciudad, cuenta en su quehacer con un amplio movimiento de artistas aficionados que se vincula a proyectos con otras instituciones y tributa directamente a la programación cultural de la urbe.

Al respecto Yuly Roque Martínez, programadora de esta institución, refirió que en el caso de los artesanos populares existen tres proyectos y dos de ellos, el Carmen Durán Santos y el Manos Auri, se presentan viernes y sábado en la plaza Maceo de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. con expoventa de artesanías, además del Proyecto Sociocultural Comunitario Carsueños, con categoría nacional, dedicado a la muñequería.

También son importantes los proyectos artísticos Camagua, La Andariega y Sangre Gitana, que abogan por los bailes tradicionales cubanos y españoles, respectivamente.

Otras iniciativas se relacionan con el arte naif como el proyecto Isabel de la Mercedes, mientras México, la voz se encarga de promocionar la música mexicana y Vivan los Barrios prioriza actividades dirigidas a niños y jóvenes.

La programadora acotó que las personas interesadas en formar parte de alguna de estas opciones pueden presentarse en la Casa de Cultura Ignacio Agramonte de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. donde serán atendidas por los especialistas e instructores en las diferentes manifestaciones artísticas quienes evaluarán sus aptitudes para las captaciones.

Con un seguimiento por parte de un equipo de profesionales, los proyectos atendidos por la Casa de Cultura Ignacio Agramonte, en la capital agramontina, se encargan de difundir, promover, preservar e impulsar todas las manifestaciones artísticas con el objetivo de contribuir a la salvaguarda de los hábitos, tradiciones, ritos y creencias que forman parte del patrimonio cultural inmaterial.

Texto: Lisliet Riverón Quirós/Radio Cadena Agramonte

Foto: tomada de Internet