Portal Cultural de Camagüey

viernes, diciembre 02, 2022

Presente la cultura camagüeyana en las celebraciones del 26 de Julio

Camagüey- Con motivo de la celebración por el Día de la Rebeldía Nacional, en la provincia agramontina disímiles acciones han cobrado vida en las últimas jornadas, protagonizadas por instituciones de la cultura y artistas en el territorio.

A las 6:00 de la tarde de hoy, en la Plaza Maceo, tendrá lugar la presentación de los grupos Socadance y Pequeños Príncipes, junto a la solista camagüeyana Liudmila Pardillo y la conducción del actor Javier del Toro.

Igualmente, a las 7:00 de la noche en el consejo popular Agramonte-Simoni, la Brigada de Instructores de Arte José Martí pondrá a consideración del público el espectáculo Alegrando el Corazón.

Lea también: Todo mezclado con Rumbatá en el Cabaret TradiCuba

Para el cierre, la Plaza de la Solidaridad, conocida como del Gallo, se vestirá de lujo con la participación de la Compañía Folklórica Camagua a las 8:00 de la noche. Mientras, a la misma hora en la Plaza Joaquín de Agüero, se efectuará la gala político-cultural Todo por Cuba, un homenaje de las artes camagüeyanas a la gesta de 1953.

Diversos espacios de la urbe agramontina se suman igualmente a los festejos por el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, por lo que desde la mañana de este martes 26 de julio se desarrollan variadas actividades culturales para niños y jóvenes.

La víspera abrió sus puertas en el municipio de Florida el Centro Cultural Literario Negro Bembón, gracias a la incansable labor del Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona; y la Asociación Hermanos Saíz regaló al público lugareño lo mejor del arte joven con un concierto de rock y música underground.

Por Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey

Foto: Página en Facebook de La Jiribilla

0 Comments

Leave a Reply

5 × cuatro =

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>